(Textos colgados en 20minutos.es)
18.07.2007 – Dice ser Carolina2.
-«Yo también estuve en el preventorio de La Sabinosa en el verano de 1.963. Es uno de los recuerdos más atroces de mi infancia. La comida era una bazofia vomitiva: las lentejas tenían «cocos» y piedras, en la ensalada no era infrecuente encontrarse con algún gusano. A veces teníamos que fingir diarrea para que nos pusieran una dieta de arroz blanco y pescado hervido, que era lo único pasable en aquel muestrario de inmundicias. Nos tenían muertos de sed (un vaso y medio de agua al día). Nos golpeaban y humillaban continuamente. No podíamos correr y saltar como corresponde a la vitalidad de un niño de nueve años: tanto en los pinares como en la playa teníamos que jugar sentados y desplazarnos andando en cuclillas, porque al que se ponía de pie le daban un par de bofetones y le ponían de rodillas con los brazos en cruz; todo en aras de que engordáramos durante nuestra estancia allí. En fin, que hay materia para escribir un libro sobre las calamidades que nos hicieron pasar aquellas mujéres sádicas y despiadadas, capaces de torturar sin piedad a unos pobres niños (niños pobres, por cierto) de apenas diez años de edad, que no parecían sino haber sido instruídas sobre métodos disciplinarios en algún cuartel de la Gestapo… Calculo que aquellas «señoritas» tendrán ahora entre setenta y ochenta años. Espero que la vida les haya devuelto con creces toda la maldad que derrocharon con nosotros.
-Scila.
Recuerdo a la señorita Clara y aquel supuesto novio piloto que sobrevolaba la Sabinosa con su avioneta para lucirse, o saludarla. ¿No hay forma de ponernos en contacto unos con otros y recordar en conjunto aquellos años? Dejo aquí mi correo, agradecería a cualquier compañero de aquella época se ponga en contacto conmigo. Un abrazo a todos/Scila.

He leído todos los post. Me siento una niña afortunada, yo desconocía que esto había existido. Soy algo más joven …y supongo que una ingenua.Scila, un abrazo.
Me gustaMe gusta
hola yo estuve alli y tengo recuerdos unos malos y otros buenos los buenos por ejemplo la señorita que tuve fue maria tutor un ejemplo de bondad y buena persona y otros malos como la señotita emilia que era mas mala que un dolor de muelas lo de la comida que leo en otros comentarios es verdad habia bichos en el comedor por todos los lados y te los encontrabas en los platos en fin que recuerdos un saludo a todos los que estuvieron alli.
Me gustaMe gusta
Yo tambièn estuve en el preventorio, tendrìa 10 años aproximadamente,mis recuerdos son todos excelentes. Tenemos que recordar el contexto en el que se vivìa en aquellos años en mi querida y sufrida ESPAÑA.La posguerra fuè terrible y yo pasaba hambre y cuando fuì al preventorio fuè un viaje desde Madrid hasta Tarragona inolvidable. La comida para mì era muy buena aunque para otros que nò psaban tanta hambre nò lo fuera tanto.En èste momento vivo en Argentina y mis recuerdos a pesar de mis sesenta y cinco añosson maravillosos.
Me gustaMe gusta
hola sabinosos no sabia que habia una pagina para nosotros yo tambien estuve en el PREVENTORIO LA SABINOSA dos años en el 65 y 66 y bueno era la primera vez que veia el mar que emocion ver tanta agua eso si sin meternos al agua pero en fin ya que se donde estais hablaremos mas de una vez e incluso se podria hacer alguna escursion y vernos
Me gustaMe gusta
hola sabinosos parece ser que estan de moda los preventorios yo estuve en la sabinosa dos años 65 y 66 y bueno para mi fue normal era la primera vez que veia el mar fue tremendo tanta agua eso si no podias meterte en el agua y la famosa sopa se serrin todos los dias la misma bueno ya seguiremos hablando un saludo y me alegro mucho
Me gustaMe gusta